jueves, 27 de noviembre de 2008

La Escuela comienza a vestirse de Fiesta


Agradecemos al Letrista Carlos Piatti, que confecciono el pasacalles y al Sr. Hugo Córdoba por haberlo colgado sobre la puerta principal de la Escuela

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Agradecimiento al Club Náutico San Pedro

Agradecemos al Club Nautico San Pedro el gesto de reconsiderar la fecha de la “Fiesta de la Entrega de los Paulinos” por coincidir con el cierre de la campaña solidaria denominada “Volver para Devolver”. La misma se llevará a cabo el domingo 07 de Diciembre de 2008.

martes, 25 de noviembre de 2008

Que pasará el 5 de Diciembre ?

En el acceso habrá un stand donde se registrarán todas las personas que ingresen a la fiesta para mantener contacto permanente hasta que llegue el centenario.Desde allí, la primera parada para todos será en el patio descubierto del mástil donde se efectuará una ceremonia inolvidable para luego comenzar a recorrer una muestra donde todos tendrán la oportunidad de mostrarse. Desde artistas, artesanos, profesionales, amas de casa y agrupaciones que tienen preparadas sorpresas especiales, estarán al paso de quienes deseen encontrar en la raíz de su pasado aquello que le permitió a la Argentina liderar la educación en Latinoamérica. Habrá posibilidades de charlar y tomar algo en los patios de comida que serán a total beneficio de la Cooperadora y un museo en el Salón de Actos, preparado por los docentes que se encuentran bajo la órbita de la Unidad Académica.Habrá 10 sectores delimitados y más de 30 aulas que, entre otras, cosas permitirán tomarse fotos con los compañeros, apreciar productos que forman parte de la vida cotidiana de ex alumnos y por sobre todas las cosas, compartir momentos con profesores y compañeros de estudios

Vamos por los 50.000

Faltando 8 días superamos los $ 40.000,00.

Sumamos nuevas donaciones:
  • La empresa Jorge Alberto Caso S.A. remodelará un baño de damas.
  • La empresa La Ideal Turismo obsequirá la pintura de un salón.
  • Pardo Hogar regalará un minicomponente.

Nos escucharon y se hizo la luz

La Municipalidad aprobó un subsidio para el sonido y la iluminación del cierre de la campaña el 5 de Diciembre de 2008.

Agradecemos al Sr. Intendente de la ciudad de San Pedro, Profesor Mario Barbieri las gestiones efectuadas.

Fiesta Recreativa de la Tradición del Jardín


El pasado viernes 21 de Noviembre de 2008 se llevo a cabo la fiesta de la tradición en Club Atlético Paraná. Participaron todas las salas del jardín y hubo una importante asistencia de público. La cooperadora estuvo atendiendo la cantina y un grupo de padres se encargó de confeccionar un CD con imagenes de los chicos para recaudar fondos para el jardín.

martes, 18 de noviembre de 2008

Nueva Donación

La empresa Sigismundi S.A., distribuidora de productos Arcor, se hizo presente con una donación de $ 1.000. Agradecemos, una vez más, la participación de dicha firma en distintos eventos de la Cooperadora.

lunes, 17 de noviembre de 2008

Novedades

Seguimos sumando noticias:

  • Patricia Roca otorgará un subsidio de $ 2000,00
  • Completamos la documentación para el subsidio de $ 5000 del Diputado Provincial Julio Pangaro.
  • Presentamos una nota al Municipio solicitando el audio y la iluminación para el evento.
  • René Rodriguez confirmó la donación de 2 computadoras.
  • Nos encontramos definiendo los requisitos para la beca otorgada también por el empresario René Rodriguez
  • Los egresados 1958, que visitaron la escuela el sábado 15/11/2008, donaron $290,00
  • El Sr. Pedro Speroni, titular de Pinturería San Pedro, se encuentra gestionando una importante donación de Tersuave.
  • Los alumnos de ESB junto con el área de Construción Ciudadana limpiarán los bancos rayados antes del cierre de la campaña.

jueves, 13 de noviembre de 2008

Faltando más de 20 días ya sobrepasamos los $ 25.000.

Gracias a los aportes de la firma Ramón Rosa de $ 1.500,00, la donación de una torta de 20 kg.de la Sra. Bernardina Leone y la venta de entradas llegamos a los $ 25.980,00

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Superamos las 2000 visitas

Gracias a todos por su solidaridad, por estar dispuestos a colaborar para no seguir dándole lavadas de cara a la educación, sino de una vez por todas, lograr tomar ese ejemplo que dejaron los mentores y empezar a crear una escuela para todos, de nuevo.

Queremos contarles que la venta de Entrada para el 5 de diciembre es todo un éxito y seguimos sumando donaciones.

lunes, 10 de noviembre de 2008

Documentación para la aprobación de un subsidio

La Cooperadora está completando la documentación necesaria para la aprobación de un subsidio de $ 5.ooo,00 (pesos cinco mil) gestionado por el Dr. Julio Pángaro, diputado de la Provincia de Buenos Aires. El subsidio como el resto de los fondos obtenidos en la campaña solidaria será utilizado para realizar obras en nuestro estableciemiento.

Presentación del proyecto de Investigación en Brasil

Los aportes de las siguientes personas, organismos y empresas hicieron posible el viaje de dos alumnos y un docente para presentar el Proyecto de Investigación "Servicios Eléctricos e Impacto Ambiental" en la Feria Internacional MOSTRATEC (Muestra Internacional de Ciencia y Tecnología) que se celebró entre el 27 de octubre y el 1º de noviembre en Novo Hamburgo, Brasil.

El proyecto “Servicios eléctricos e impacto ambiental” fue desarrollado el pasado año en San Pedro, en base a un extenso trabajo de investigación sobre los transformadores con PCB y sus consecuencias en la salud de la población.

  • Arcor: $ 600,00
  • Jorge Alberto Caso S.A.: $ 1.280,00
  • Municipalidad de San Pedro: $ 1.300,00
  • Ester Pángaro: $ 1.600,00.
  • Patricia Roca: $ 1ooo,00

http://www.mostratec.com.br/

Los Onas y los Comanches estarán presentes el 5 de Diciembre


sábado, 8 de noviembre de 2008

Empezamos a Pintar

Hoy sábado, a las 8 hs, comenzamos a pintar el 1er Salón.
Ivan, Cotino, Julián, Ivo; Mauro; Pablo; Nahuel y Gonzalo; integrantes de la M 19 de Rugby Bigua, de Tiro Federal (egresados y alumnos del colegio normal) junto con su Director técnico "Peto" Ramognino y bajo de la dirección del Sr. Molina (pintor) y la supervisión del Arq. Sergio Mantovani (integrante de la Cooperadora) trabajamos en el 1er salón.

lunes, 3 de noviembre de 2008

Trofeo Anual de las Tribus - Año 1962


Se ha considerado propicia la jornada próxima del 5 de diciembre denominada "LA TOMA DEL COLEGIO", con el objetivo de Volver para devolver, reintegrar, ya restaurado, el "TROFEO ANUAL DE LAS TRIBUS" ( hasta ahora exhibido gentilmente en el "BAR BUTTI" ).

Dicho trofeo, símbolo de las tradicionales competencias deportivas : "Inter tribus : ONAS Y COMANCHES", une emotivamente a numerosas generaciones de estudiantes que transitaron tan querido edificio.
Agradecemos la iniciativa al Sr. LEONARDO MORTOLA

sábado, 1 de noviembre de 2008

Programa de Radio de Quique Pareta por la 92.30

A partir de hoy sábado 01/11/2008 y todos los sábados, hasta la finalización de la campaña solidaria, La Radio de San Pedro emitirá un programa denominado Volver para devolver de 13:00 a 15:00 donde se difundirán anécdotas de los egresados.

La conducción estará a cargo de Quique Pareta.

Agradecimientos

Le damos las gracias a los siguientes medios por la comunicación de la Campaña Solidaria:

Noticias San Pedro de los Periodistas Gabriel Stringhini y Felicitas Bernansconi (Profesora y egresada del Colegio Nomal)

A la conductora Bety Rodriguez (egresada del colegio Normal) de FM Genesis y Multicanal.