miércoles, 1 de octubre de 2008

Jornada sobre Violencia Institucional



El 10/10/2008 a las 13:30 hs. se realizará una jornada de violencia de 2 horas de duración con todos los cursos de la secundaria. En dicha jornada también se abordará el tema de la violencia en la parte edilicia. Se prepará un Power Point con imágenes de estado de las aulas y baños.

2 comentarios:

kfu dijo...

Creo que la violencia la ejerce la escuela al recibir a sus alumnos con las aulas en esas condiciones, ese deterioro no es de un dia a otro.Además les comento que los chicos tienen que llegar temprano para conseguir banco y el que consiguen está con clavos hacia afuera, astilas que rompen la ropa, etc.
También se ejerce viloencia acondicionando todos los niveles de la escuela menos polimodal.TODOS EN ALGÚN MOMENTO PASARÁN POR ESTE NIVEL (los que hoy están en jardin o primaria )
Todos son personas y alumnos y merecen respeto, el cual comienza por los adultos de la institución( autoridades, profesores, cooperadora)lo cual en esta escuela parece que se les ha olvidado.
Se aduce que los alumnos de polimodal no pagan por eso no arreglan, Y QUE PASA CON LOS QUE SI PAGAN? NO TIENEN DERECHO A SENTARSE,A IR A UN BAÑO DIGNO,A ESTAR EN UN AULA PINTADA?
ME GUSTARÍA QUE A ESA JORNADA CONCURRAN TODOS LOS ADULTOS DE LA INSTITUCIÓN. A VECES ES MÁS FÁCIL PONER"JORNADA SOBRE VIOLENCIA" Y PENSAR SÓLAMENTE EN LOS JÓVENES.
La reflexión es para TODOS....
Saludos......

Rosalía Piernabieja dijo...

Realmente no comparto para nada la opinión de KFU, todos los niveles de la escuela se acondicionan, pero hay que tener en cuenta que los chicos de hoy en día no valoran nada de lo que se les ofrece, yo no veo bien que chicos de polimodal o cualquier otro nivel de la escuela escriban las mesas, sillas, paredes, baños,etc. o bien jueguen a tirarse con sillas y bancos que luego se rompen y una de las razones por la cual después hay faltantes. Por supuesto que todos son personas y alumnos de una misma institución y merecen respeto, pero eso no justifica que rompan y escriban lo que la escuela les brida, la cual también merece un respeto ya que en ella se los está formando para un futuro. No creo que en esta escuela se haya olvidado el significado de la palabra respeto, pero cabe recordar también que desde la casa hay que transmitir a los chicos ciertas normas y valores fundamentales y pricipalmente el cuidado por las cosas. Es muy fácil ver las cosas rotas y echarle la culpa a la institución, sin antes averiguar bien como sucedieron los hechos.

Muchas gracias!
Rosalía.