miércoles, 10 de marzo de 2010

La Escuela Normal de San Pedro cumple el 14 de abril de 2010,100 años.

Esta Escuela forma parte de las históricas Escuelas Normales que tanto han contribuido a la democratización de las oportunidades desde la educación, al haber sido las formadoras de los millones de docente que educaron para la igualdad a todas las generaciones que han poblado este país. Son tal vez el símbolo más acabado de la función que aquí ha tenido la Educación Pública.

Más allá de los festejos oficiales que la Institución organice, quienes formamos la Comisión del Centenario de la Escuela Normal Fray Cayetano José Rodríguez (exdirectivos y exprofesores de la Escuela), hemos querido aportar un programa de actividades para realizarse en el año del Centenario.

Como usted podrá advertir en la Convocatoria y el proyecto que le adjuntamos, nuestra intención es llegar a todos nuestros exalumnos para contar con su participación ya que ellos serán la mejor muestra de lo que la Educación Pública ha sido, es y deberá ser para el desarrollo personal de los ciudadanos y para la conformación de una Nación en la que pesen valores como el esfuerzo, la libre elección , la solidaridad, la pluralidad, la diversidad, el valor del saber.

Queremos solicitarle que a través del medio en el que usted trabaja, nos ayude a que esta convocatoria llegue a la mayor cantidad de exalumnos de cualquiera de los cuatro niveles de la escuela: inicial., primario, secundario y superior.

Le agradecemos su colaboración que, desde ya, descontamos.


COMISIÓN del CENTENARIO de la ESCUELA NORMAL FRAY CAYETANO JOSÉ RODRÍGUEZ de SAN PEDRO

No hay comentarios: